El próximo viernes 15 de septiembre la Iglesia de Santa María de la Esperanza abre de nuevo sus puertas tras el periodo estival, donde se han llevado a cabo labores de mejora, mantenimiento y reparaciones de la misma.

La apertura de la Iglesia coincide con la Función Solemne a la Virgen del Mayor Dolor, la cual tendrá lugar a las 20:00 horas de este día. Así mismo, se informa que el besamanos se realizará durante el horario de apertura de la Iglesia.

La apertura del templo tiene lugar mientras continúan las obras del nuevo Columbario, salas del Museo "Esplendores de Esperanza” y el nuevo altar para nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Expiración, que como ya se informó estarán concluidas a finales del próximo mes de noviembre, antes del glorioso mes de diciembre de nuestra Hermandad.

Debido a la adecuación de la Capilla Sacramental, donde irá ubicado el nuevo altar del Señor, las imágenes del misterio han sido trasladadas a otra zona de la nave principal de la Iglesia.

Las mejoras y reparaciones realizadas durante estos meses en la Iglesia han consistido en:
- Pintura y limpieza de todo el templo.
- Colocación de la piedra del año 1979.
- Instalación de un nuevo sistema de iluminación en toda la Iglesia, así como en el camarín de Nuestra Señora de la Esperanza.
- Nuevo suelo en madera de tarima flotante en el camarín de la Virgen.
- Pulido y abrillantado de toda la Iglesia.
- Instalación de un nuevo sistema integrado de seguridad, consistente en la colocación de un circuito de cámaras en todas las dependencias de la Hermandad, con grabación permanente de imágenes, así como un nuevo sistema de control mediante la instalación de monitores.
- Colocación de rejas en puertas de la Casa de Hermandad y en la cúpula del Salón de Hermanos.

Así mismo, informar que se están realizando unos nuevos pináculos para la decoración de la parte superior de la fachada de la Iglesia (donadas por un hermano).

La Junta de Gobierno desea que todas estas actuaciones y mejoras sean del agrado de todos nuestros/as hermanos/as.

La Junta de Gobierno

 

volver