La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Francisco informa a todos sus hermanos/as que el próximo miércoles, día 28 de noviembre, la Iglesia de Santa María de la Esperanza permanecerá cerrada debido al traslado de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración a la ciudad de Sevilla para la realización de un reconocimiento mediante una tomografía (TAC), para realizar un diagnóstico del estado de la imagen.

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de oficiales acordó encargar un estudio de la imagen al reconocido restaurador D. Pedro Manzano Beltrán. Una vez inspeccionada la imagen por dicho restaurador en el templo, nos indicó la necesidad de una prueba radiológica que determinase con exactitud el estado de la imagen.

Para ello hemos obtenido el permiso de la autoridad eclesiástica pertinente. Dicho traslado será llevado a cabo por una reconocida empresa de transporte de imágenes sagradas. Así mismo se ha contratado un seguro "clavo a clavo" a tal efecto.

La Iglesia volverá a abrir al culto al día siguiente, jueves 29 de noviembre, en su horario habitual, una vez que la Sagrada Imagen esté de vuelta de realizar dicha prueba.

LA JUNTA DE GOBIERNO

 

Fotografía de Esteban Romero

 

volver