En la tarde noche del pasado lunes, 28 de enero, fueron presentados, ante una Iglesia de Santa María de la Esperanza repleta de hermanos y devotos, los Actos Conmemorativos del 125 Aniversario Fundacional de la Hermandad de San Francisco, así como el Cartel y logotivo conmemorativo de dicha efemérides.

El acto fue dirigido por nuestro hermano D. Abel Pascual Abad, el cuál presentó en primer lugar a la persona designada por la Junta de Gobierno para realizar el cartel ilustrativo de esta efeméride. Dicho cartel ha sido realizado por el reconocido pintor D. Sergio Cornejo Ortiz, quien tras descubrir su obra tomó la palabra para informar a los presentes de la simbología que representaba su pintura. En ella ha plasmado el pasado y presente de una Hermandad Centenaria, así como diferentes alegorías del antiguo retablo de San Francisco, ilustraciones con motivos marineros y una vista general de la vieja Onuba. En la parte central de su obra aparece la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza al considerarse el “centro” actual de nuestra devoción.

Seguidamente, nuestro hermano D. Jesús Herves Martín descubrió el dibujo que ha realizado para ilustrar el logo conmemorativo de esta efeméride. Dicho logo representa el puñal del Mayor Dolor, motivos de la orfebrería del palio de la Virgen y detalles del paso del Señor. Todo ello insertado en un ancla marinera y rematado con la cruz recrucetada de nuestra Hermandad.

Posteriormente, se proyectó un vídeo realizado por Huelva Televisión donde se detallaban los diferentes actos que celebrará la Hermandad durante todo el año con motivo de este aniversario.

Para finalizar, el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Alfonso Díaz Aragón, tomó la palabra para agradecer a los presentes su asistencia y animó a todos a participar y asistir a los diferentes actos programados. Por último y para cerrar el acto el señor alcalde de la ciudad de Huelva, D. Gabriel Cruz Santana, se dirigió al numeroso público asistente para resaltar la vinculación de esta centenaria Hermandad con la ciudad, destacando que el amplio programa de actos cultuales y culturales sirve para profundizar en los orígenes de la corporación y evidenciar el esplendor con el que cuenta en la actualidad.

 

 

Logotipo conmemorativo del 125º Aniversario Fundacional

 

 

 

Calendario de Actos y Cultos del 125º Aniversario Fundacional

 

volver