Junto con la ampliación, restauración y plateado de la peana procesional de Nuestra Señora de la Esperanza y las dos nuevas composiciones musicales dedicadas al Santísimo Cristo de la Expiración titulada "Por el Barrio de San Francisco" (D. Luis Domínguez) y a Nuestra Señora de la Esperanza bajo el título "En Huelva la Esperanza" (D. Manuel Marvizón), nuestra Hermandad ha visto incrementado su patrimonio con nuevas piezas y ha seguido restaurando el que ya posee. Os presentamos, acompañados de fotografías, algunos de los estrenos y restauraciones realizados de cara a la Semana Santa 2.019.

 

     
Tocado para Ntra. Sra. de la Esperanza compuesto por dos paños de tul bordados en hojilla de plata sobredorada, fechados a principios del S. XX, donado por el grupo de devotos "Antiguos vecinos del Brasil grande".
     
     
Corona de espinas para el Santísimo Cristo de la Expiración, obra de N H D José Manuel Estévez.
     
     

Cruz Pectoral regalo del Papa Benedicto XVI a Don Ignacio Noguer Carmona y ofrecida por éste
a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

     
 
     
     
     

Restauración y plateado de las jarras y violeteros del paso de palio, realizado por Orfebrería Andaluza (Hijos de Manuel de los Ríos) de Sevilla, que también han restaurado el juego de pértigas del cuerpo de acólitos.

     
 
     
Juego de seis nuevos ciriales para el Cortejo Litúrgico del Santísimo Cristo de la Expiración, realizado por Orfebrería Andaluza (Hijos de Manuel de los Ríos) de Sevilla, estrenados en el Vía + Crucis Oficial de Huelva, presidido por Nuestro Titular con motivo del 125º Aniversario de la Fundación de Nuestra Hermandad.

 

Fotografías de Alejandro Toscano

 

volver