La Junta de Gobierno informa a todos sus hermanos/as y devotos que con motivo del 125 Aniversario Fundacional de la Hermandad, la procesión del Corpus Christi que se celebrará el viernes 28 de junio tendrá un carácter especial y extraordinario.

Para ello y a diferencia de procesiones Eucarísticas anteriores, además del paso con el Stmo. Sacramento, procesionará La Virgen de la Inmaculada Concepción del Convento de las Hermanas de la Cruz y la Imagen de Santa Ángela de la Cruz.

La Hermandad ha querido de esta forma hacer partícipe en la conmemoración de su 125 Aniversario a estas dos imágenes que están muy unidas a nuestra corporación.

La Inmaculada Concepción es titular de la Hermandad de San Francisco y cada 8 de Diciembre según manda las reglas de nuestra Hermandad, celebramos el dogma de la Stma. Virgen mediante una solemne misa, no habiendo procesionado nunca con la Hermandad.

Así mismo, los vínculos que unen a la Hermandad de la Esperanza con el Convento de las Hermanas de la Cruz son históricos por muchos motivos. Por cercanía, ya que dicho convento está situado en la  Plaza Isabel La Católica , más conocida como la  Plaza Niña. Por su correlación histórica con nuestra cofradía: fue fundada en nuestra ciudad en el año 1910 y la Hdad. de San Francisco en 1894, la primera en Plaza Niña y nuestra cofradía en la Calle Miguel Redondo. Las Hermanas de la Cruz ostentan el título de Camaristas de honor de la Virgen de la Esperanza y fueron las madrinas en su coronación canónica.

Por estos vínculos y por la labor que hacen sus hermanas en nuestra ciudad con los más necesitados, es por lo cual la Hdad. de San Francisco quiere de esta forma que a través de la imagen de Sta. Ángela de la Cruz hacerlas participen en esta conmemoración de nuestro 125 Aniversario.

La Junta de Gobierno invita a todos sus hermanos/as a participar en dicha procesión. La Hermandad ha confeccionado una papeleta de sitio especial conmemorativa para dicha procesión, la cual podrán recoger todos los hermanos/as que vayan a participar en la semana del 24 al 27 de Junio (Horario: 18:30 a 20:30 h.)

También, podrán participar en dicha procesión todos aquellos niños/as que hayan realizado la Primera Comunión con sus trajes. A todos ellos se les entregará un diploma recordatorio de este acto al finalizar la procesión eucarística por las calles de Huelva.

Tod@ aquell@s herman@s que deseen participar, así como los niños/as de comunión pueden apuntarse en nuestra Casa de Hermandad en horario de 18:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 18:30 a 19:30 horas. Además, pueden notificarlo llamando al número de teléfono 959 25 34 16 o mandando un correo electrónico a la secretaría de la Hermandad: secretaria@esperanzadehuelva.org

La Junta de Gobierno

 

Fotografía de Sergio Borrero para www.cuartotramo.com

 

volver