La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza, reunida en Cabildo extraordinario ante la emergencia social por el virus COVID-19, en base al comunicado emitido por el Obispado el día de hoy y a las indicaciones de las Autoridades Públicas, informa de las decisiones adoptadas con sentido de responsabilidad:

1. Suspender las misas de los miércoles y de los sábados.

2. Aplazar el traslado del Santísimo Cristo de la Expiración del altar a su paso procesional.

3. Suspender la atención personal a los hermanos y el aplazamiento del reparto de papeletas de sitio hasta nuevo aviso.

4. Suspender los ensayos de costaleros, así como los montajes de priostía y el aplazamiento de las reuniones organizativas de la salida procesional.

Analizada la evolución de los acontecimientos y dado que el Gobierno de la Nación ha decretado el estado de alarma en el día de hoy, con propósito de prevención y responsabilidad, hacemos saber que la Iglesia Santa María de la Esperanza permanecerá cerrada al culto hasta nuevo aviso. Afrontamos una situación excepcional, un estado de alerta inédito en nuestro país y es el momento de quedarse en casa para seguir las instrucciones de las autoridades para frenar la curva de propagación. Nuestra responsabilidad es velar por la seguridad y la integridad de nuestros hermanos y devotos, y vamos a poner todos los medios que estén a nuestro alcance para protegerlos. Hoy más que nunca, debemos tener presente las palabras que dijo Jesús a sus discípulos: Amaos los unos a los otros como yo os he amado (Jn 13, 34).

Encomendémonos al Santísimo Sacramento del Altar, para que el Santísimo Cristo de la Expiración nos guíe, por mediación de Nuestra Señora de la Esperanza, para que pronto acabemos con este virus que embiste nuestra salud. Os pedimos que vivais este momento con esperanza, orando por los enfermos, por los sanitarios, funcionarios de limpieza, trabajadores que prestan servicios básicos, cuerpos de seguridad y afectados por esta situación

Rogamos a nuestros hermanos y devotos que comprendan estas duras decisiones.

Huelva, 13 de marzo de 2020

 

LA JUNTA DE GOBIERNO

 

volver