La Hermandad de San Francisco con motivo de la celebración de los cultos al Santísimo Sacramento de la próxima semana, ha tenido a bien la restauración del Sagrario de la capilla Sacramental.

Dicha restauración ha sido llevada a cabo por el Taller de Orfebrería Ramos. El Sagrario tiene un valor muy especial tanto para la Hermandad por lo que representa, como para esta familia de orfebres ya que, este trabajo, fue la obra póstuma de su padre, realizado en el año 2000 con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, reproduce la puerta de nuestro templo enmarcando un relieve de la Coronación de la Virgen, réplica del que aparece en la Gloria del techo del paso de palio.

En el proceso de restauración se ha modificado la parte superior de la cúpula, elevándola 25 mm. De esta forma se consigue un mayor realce tanto de la cúpula como de la cruz recrucetada que remata la obra.

Esta restauración ha sido donada por una familia hermanos de la Hermandad. La Junta de Gobierno quiere agradecer este gesto que contribuye a la conservación del patrimonio de nuestra Hermandad.

La obra podrá ser contemplada durante el Triduo al Santísimo Sacramento, el cual comienza este próximo martes 16 de junio a las 20:00 horas.

LA JUNTA DE GOBIERNO

 

 
     
     
 
     
     
Fotografías del Sagrario una vez concluída su restauración

 

Fotografías: Archivo de la Hermandad

 

volver