Medalla de Oro de la Ciudad: Concedida e impuesta a la Virgen de la Esperanza en un solemne acto celebrado en el año 1994, representa el escudo de la capital onubense.
 
Cruz del Mérito Naval: Solicitada al Rey por la Armada Española, fue concedida en 1997 e impuesta por el Almirante de la Zona Marítima del Estrecho en el estandarte de la cofradía.
     
 
     
Velero: Fiel reproducción de los clásicos veleros onubenses, tanto es así que puede flotar sobre el agua. Tiene las velas desplegadas al viento, en su cubierta se amontonan boyas y redes, su timón es movible y fue bautizado con el nombre Expiración. En barcos iguales a este navegaban y se ganaban la vida los antiguos marineros onubenses. Fue realizado con más de 250 gramos de oro de 22 kilates por los Hermanos Delgado. Donado a la Virgen de la Esperanza en el año 1993.
 
Salvavidas: En el salvavidas, al que sirve de fondo dos remos cruzados, aparece grabada la leyenda "ESPERANZA MARINERA, DIOS TE SALVE", frase con la que comienza la Salve compuesta en honor de la Santísima Virgen de la Esperanza. Se halla labrado con más de 250 gramos de oro de 22 kilates y enriquecido por cuatro grandes cuajos de brillantes. Es obra de los orfebres y joyeros sevillanos Hermanos Delgado y fue donado a la Virgen de la Esperanza en 1993.
     
 
     
Medalla de Oro: Ofrendada a la Virgen de la Esperanza por la Hermandad Matriz de Montemayor (Moguer) con motivo del II aniversario de su Coronación Canónica (2002).
 
Azucena: Ofrecida por un matrimonio de hermanos a la Virgen de la Esperanza el día de la imposición de la Medalla de la Ciudad de Huelva. Se halla cincelada en plata.
     
 
     
Alfiler de Oro y pedrería: Alfiler usado por la madrina de la Coronación Canónica y posteriormente donado a la Virgen de la Esperanza en el año 2000.
 
Alfiler de Oro: Ofrecido a la Virgen de la Esperanza por la Hermandad de la Misericordia con motivo de la Coronación Canónica de la imagen (2000).
     
 
     
Alfiler de Oro: Ofrenda de la Hermandad del Nazareno a nuestra Titular con motivo de su Coronación Canónica (2000).
 
Pulsera de Oro y esmaltes: Ofrecido por la Armada, reproduce el nombre Esperanza en el lenguaja de las banderas (2000).
     
 
     
Rosa de Oro: que portó la imagen de la Virgen de la Esperanza en su Coronación Canónica (2000).
 
Nominal de Oro: único nominal que ha tenido la Virgen de la Esperanza hasta el año 2008.
     
 
     
Rosario de filigrana: realizado en plata de ley sobredada con motivos y cuentas en filigrana.
 
Rosario Grande: realizado en oro y pedrería verde, reproduce el escudo de la cofradía.
     
 
     
Rosario Azul: Rosario en plata de ley sobredorada y pedredría en tonos azules.
 
Escudo de Oro: reproduce el escudo de la Hermandad del Santo Entierro. Ofrecido por la Coronación Canónica (2000).
     
 
     
Alfiler de Oro: Donado por la Hermandad de la Victoria con motivo de su cincuentenario fundacional (1990).
 
Nominal de Oro y circonitas: ofrecido a la Virgen por un devoto con motivo del estreno del nuevo manto procesional (2008).

 

Fotografías de José Fernández García

 

Volver